miércoles, 1 de mayo de 2013

Efectos Positivos de los Rayos Solares





Efectos Positivos de los Rayos Solares

Exponer los brazos y piernas de cinco a diez minutos al sol del mediodía y le ayudará a obtener  la vitamina D necesaria para el organismo.
Exponerse al sol de forma moderada y segura tiene algunos efectos positivos,  normalmente desconocidos. Ayuda a prevenir la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y el asma infantil; mejora los niveles de colesterol y es bueno cuando tenemos problemas afectivos.
El binomio sol y salud se asocia con las recomendaciones médicas destinadas a proteger la piel y los ojos de los efectos negativos de los rayos solares, como son las lesiones, el envejecimiento acelerado e incluso el cáncer.
No obstante, además de ayudar a que nuestro organismo produzca de forma natural la vitamina D, tomar el sol con moderación y seguridad, ofrece una serie de efectos saludables a menudo ignorados.
Exponer los brazos y piernas entre cinco y diez minutos al sol del mediodía ayuda a obtener la vitamina D necesaria para el organismo, según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc). No obstante, es recomendable utilizar protectores solares y consultar al dermatólogo si se va a estar más tiempo al sol o se tiene riesgo de cáncer de piel.
Esta vitamina, ayuda a que nuestro organismo produzca una hormona llamada “ëcalcitriol”, que es la encargada de regular el metabolismo del calcio y del fósforo en el organismo.
Según Semfyc, el 80 por ciento de la vitamina D que obtiene una persona la sintetiza su propia piel después de exponerse a la radiación ultravioleta B (UVB), y el resto proviene de ingerir determinados alimentos como pescados azules, huevos, setas y lácteos enriquecidos, así como de tomar suplementos farmacológicos.
La denominada “vitamina del sol”, que se almacenan en el tejido graso del cuerpo, ayuda a que el organismo humano absorba los minerales esenciales para la formación normal de los huesos, según Medline Plus.
Además, la vitamina D es vital para reforzar las defensas humanas, dado que los linfocitos T (células inmunológicas) utilizan este micronutriente para activarse y así luchar contra las infecciones, según el investigador Carsten Geisler, de la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

Atención: Para conocer más tratamientos caseros de belleza seguros, naturales y baratos, Haz clic en "Alimentos para la Belleza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario