viernes, 24 de mayo de 2013

CUAL DESAYUNO ES MEJOR




CUAL DESAYUNO ES MEJOR
Me gustaría saber si puedes identificar que desayuno es mas sano, de los siguientes:

Desayuno #1:

- Cereal Special K con leche de soya (baja en grasa)
- Vaso de jugo de naranja
- Medio bagel (panecillo) integral

Desayuno #2:

- Media toronja (pomelo)
- Huevos enteros revueltos con vegetales, queso, rebanas de aguacate y salsa
- Salchicha de pavo

Y el ganador es... Desayuno #2 y por mucho!

Bueno, si elegiste el desayuno #1..., has sido engañado por trucos de mercadotecnia para hacerte creer que la leche de soya, el cereal special k y los bagels (panecillos) integrales
son alimentos saludables.

El desayuno #1:

a. La leche de soya no tiene absolutamente NADA de sano, a pesar de los millones de dólares que se gastan en publicidad para hacerte creer que la soya procesada es un alimento saludable.

Además de los posibles problemas que puedes ocasionar a la tiroides la soya contiene muchos anti-nutrientes como phytates, lectins, oxalates, e inhibidores de la peptidasa, que pueden ser perjudiciales si se consume en exceso.

Puede contener altos niveles de ciertos metales pesados, es uno de los alimentos más alergénicos en la tierra, tiene uno de los más altos niveles de residuos de plaguicidas de cualquier alimento, y también puede crear un desorden hormonal, si se consume en exceso en  los cuerpos de ambos hombres y mujeres debido a un exceso de compuestos estrogénicos.

Si quieres ganar grasa en tu abdomen, toma todos los días leche de
soya y estoy seguro lo conseguirás!

Si quieres aprender más del tema te recomiendo leer el libro:
"The Whole Soy Story" de la Dr. Kaayla Daniel, PhD.

b. A pesar de las afirmaciones comerciales que dicen que Special K es un alimento saludable, date cuenta que es simplemente harina refinada con muy poca fibra. Esta definitivamente no es una buena opción para perder grasa aunque los anuncios te hagan pensar lo contrario.

c. La mayoría de los panecillos tipo bagels integrales todavía contienen demasiadas harinas refinadas como para ser considerados saludables. Esta es otra trampa que eleva el azúcar en la sangre disfrazada de  alimento saludable.

d. El vaso de juego de naranja te dará aún más carbohidratos en este  desayuno ya cargado de ellos. Aunque el jugo de naranja tiene  una gran cantidad de nutrientes, es mucho el exceso de azúcar esperando para darte aún más salvajes sacudidas de azúcar en la sangre.

Mejor comete una naranja completa (o toronja) en lugar del jugo... de esa manera, se obtiene mucho más fibra, te llenará más y disminuirá la respuesta del azúcar en la sangre.

El desayuno #2.



Como te diste cuenta, es mucho más balanceado de alimentos, aunque contiene carbohidratos, provee mucha más proteína y grasas sanas con los huevos enteros, queso y salchicha.

Completando el perfil de nutrición con el aguacate, la salsa, los vegetales en los huevos y la media toronja, realmente hacen de este desayuno un ganador que le dará a tu cuerpo muchísimos nutrientes y antioxidantes, y también te mantendrá satisfecho por más tiempo, sin elevaciones extremas al nivel  de azúcar en la sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario