viernes, 10 de mayo de 2013

Comer Frutos Secos, La Clave Para la Salud Cardiovascular



Comer Frutos Secos, Clave Para la Salud Cardiovascular
 Si te gusta el sabor de las nueces, entonces tengo una muy buena noticia: Comer un puñado de nueces puede proporcionar una protección casi inmediata contra las enfermedades cardíacas.
Según los resultados publicados recientemente, un grupo de científicos encontró que no había nada mejor para mejorar los niveles "importantes" de colesterol y la flexibilidad de los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a que el flujo sanguíneo no tenga problemas.
Y mejor aún: Estos beneficios se producen apenas cuatro horas después de que la gente las come!
Las investigaciones sugieren que el consumo regular de nueces podría proteger contra la enfermedad cardiovascular a largo plazo.
"Comer un puñado podría ayudar a reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardiaca", dijo el doctor Penny Kris-Etherton, profesora de nutrición en la Universidad de Penn State, en Pennsylvania, en los Estados Unidos.
Comer frutos secos (sin cáscara, por supuesto) o un poco de aceite de nuez cuatro veces a la semana, proporcionará importantes beneficios, dijo.
Los beneficios de los frutos secos ya eran conocidos, pero este estudio fue el primero en identificar qué partes de la nuez son responsables de proporcionar beneficios para la salud.
Para averiguarlo, el equipo de investigación dio a 15 personas con niveles altos de colesterol en la sangre cuatro tratamientos:
dos puñados de nueces sin cáscara (85 g)
Seis gramos de piel de nogal
Fibra 34g nogal, con la grasa extraída o
tres cucharadas de aceite de nuez (51 g)
A continuación, sus respuestas fisiológicas se midieron después de 30 minutos, una hora, dos horas, cuatro horas y seis horas.
Los investigadores encontraron que el consumo de aceite de nuez, mejora la salud de los vasos sanguíneos después de cuatro horas.
"El estudio mostró que el aceite que se encuentra en los frutos secos puede mantener la función de los vasos sanguíneos después de una comida," dijo el autor principal Claire Berryman, un estudiante graduado en ciencias de la nutrición en la Universidad Estatal de Pennsylvania.
Y agregó: "aceite de nuez resultó ser particularmente bueno en la preservación de la función de las células endoteliales". (Las células endoteliales, que recubren los vasos sanguíneos por todo el cuerpo juegan un papel importante en su flexibilidad).
Según los investigadores, las nueces contienen grasas omega-3, los esteroles de plantas conocidas para reducir el colesterol y la vitamina E, todo lo cual puede ayudar a explicar su efecto protector.
Estos resultados son muy importantes debido a enfermedades del corazón y el sistema circulatorio causan más de un cuarto de todas las muertes por la enfermedad en los países industrializados.
Atención: Para conocer más tratamientos caseros de belleza seguros, naturales y baratos, Haz clic en "Alimentos para la Belleza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario