domingo, 28 de abril de 2013

Alcoholismo y Abuso de Alcohol



Alcoholismo y Abuso de Alcohol
¿Creciste en un hogar donde la hora del cóctel fue un asunto nocturno? ¿Tomar una o dos copas de vino para lidear con el estrés?¿Sus amigos beben mucho?
No se conocen con precisión las causas de alcoholismo y abuso de alcohol, pero por lo general el resultado de una combinación de factores como los arriba y otros más. Algunos grupos étnicos, como los indios nativos de América, por ejemplo, están en mayor riesgo que otros. Hay investigaciones que sugieren que algunas personas tienen una predisposición biológica al alcoholismo, pero no es concluyente. Los que sufren de problemas de salud mental como la ansiedad, la depresión y el trastorno bipolar están particularmente en riesgo ya que a menudo usan el alcohol para automedicarse. Incluso la designación del alcoholismo como una enfermedad es controversial, ya que hay algunos que creen que la etiqueta de "enfermedad" hace que sea más difícil de tratar al alcohólico.
El Problema:
La práctica de consumir alcohol es tan omnipresente en muchas sociedades que a menudo es difícil de diagnosticar cuando una persona se ha convertido en un alcohólico. Con las personas que beben a su alrededor, el alcohólico puede sentir como si su comportamiento es normal. Pero es fácil de cruzar la línea en problemas con el alcohol. Lo difícil es saber dónde está esa línea y cuando usted ha caminado sobre ella. Una regla básica es la siguiente: si el consumo de alcohol causa problemas, entonces usted tiene un problema con la bebida.
¿Cuáles son las señales de advertencia de alcoholismo?
Hay una serie de pruebas que puede analizar  para ver si usted ha cruzado la línea. Una de las pruebas más antiguas disponibles es la prueba de detección de alcohol Michigan (MAST) y generalmente se considera como eficaz. Algunas de las preguntas MAST están a lo largo de estas líneas:
¿Se siente usted un bebedor normal?
¿No es de aquellos que se preocupan o se quejan de su forma de beber?
¿Se siente culpable por beber?
¿ Puede dejar de beber cuando quiera?
¿Su forma de beber ha creado problemas entre usted y su pareja o pariente?
¿Te has metido en problemas en el trabajo a causa de la bebida?
¿Ha descuidado su obligación, la familia o el trabajo a causa de la bebida?
¿Alguna vez ha sido arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol?
¿Alguna vez ha sido arrestado por conductas de borrachos?
Si alguna de estas preguntas suena con usted, es probable que tenga un problema con la bebida y debe considerar buscar ayuda.
Aunque no todos los adictos se vuelven alcohólicos, es una indicación de un riesgo grave. A medida que abusan del alcohol continúan bebiendo, su tolerancia aumenta y sus probabilidades de desarrollar alcoholismo son grandes. Por último, tienen que beber más y más para sentirse bien, y sus cuerpos dependen del alcohol. Cuando se lo quitan, sufren síntomas de abstinencia graves, como temblores, sudoración, náuseas, vómitos, insomnio, depresión, ansiedad, fatiga, dolores de cabeza y pérdida del apetito.
A pesar de que los problemas de abuso del alcohol y el alcoholismo son grandes, muchos pacientes encuentran una manera de continuar con el comportamiento destructivo al negar que tienen un problema. Si usted encuentra no poder racionalizar su consumo de alcohol, la asesoría le puede ayudar.
Importante!: Descubre finalmente como tener la vida que siempre soñó, siguiendo técnicas fáciles que ayudaran a dejar de tomar. CLIC PARA VER “Elimine el Abuso del Alcohol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario